Protocolo de Seguridad (ALT-S)

El protocolo de seguridad es un conjunto de normas que se practican en clínica arroyo y que fueron propuestas por el cirujano plástico Dr. Iván Arroyo Tovar, con la intención de garantizar la vida y salud de cada paciente que se somete a una Cirugía Estética o Lipoplastía.

martes, 17 de mayo de 2011

RINOPLASTIA

La Rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más realizados en cirugía plástica.
Si usted busca una mejoría en su apariencia y es realista en sus expectativas, será un buen candidato, ya que la remodelación del perfil facial se hace respetando la armonía y naturalidad del rostro.


La Rinoplastia puede:
1. Disminuir o aumentar el tamaño de la nariz.
2. Cambiar la forma de la punta o del dorso.
3. Estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
4. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

El procedimiento de la Rinoplastia se realiza bajo anestesia local mas sedación en donde el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor.

Se prefiere realizar la intervención entre los 14 ó 15 años  de edad en las niñas y un poca mas para los niños. No obstante, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolecentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una Rinoplastia.

• El tiempo de duración varía entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos la cirugía puede llevar más tiempo.
• Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte, haciendo unas pequeñas incisiones en el inferior de los orificios nasales.
• Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudara a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.