Protocolo de Seguridad (ALT-S)

El protocolo de seguridad es un conjunto de normas que se practican en clínica arroyo y que fueron propuestas por el cirujano plástico Dr. Iván Arroyo Tovar, con la intención de garantizar la vida y salud de cada paciente que se somete a una Cirugía Estética o Lipoplastía.

martes, 17 de mayo de 2011

IMPLANTE DE GLUTEOS - OBSERVACIONES

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante, hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una pequeña infección alrededor del implante. Esto pude ocurrir en cualquier momento, pero es más frecuente en la primera semana tras la cirugía.

La mayoría de los pacientes que llevan implantes no padecen las complicaciones descritas, sin embargo, es importante que las conozcan y en la consulta pre-operatoria les expliquemos cada una de ellas para que sean conscientes de los beneficios y riesgos de esta intervención, que por otra parte tiene un alto grado de satisfacción.