Protocolo de Seguridad (ALT-S)

El protocolo de seguridad es un conjunto de normas que se practican en clínica arroyo y que fueron propuestas por el cirujano plástico Dr. Iván Arroyo Tovar, con la intención de garantizar la vida y salud de cada paciente que se somete a una Cirugía Estética o Lipoplastía.

martes, 17 de mayo de 2011

MAMOPLASTIA

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico dirigido a perfeccionar, embellecer y armonizar el tamaño y la forma de la  mama.

Opciones disponibles en la Cirugía Estética de Aumento del Volumen Mamario:
1. Injerto de grasa.
2. Implante de Silicon o prótesis de Silicom (Silastic), Eurosilicom, Solución Salina en implantes inflable de Silicom o Poliuretano.


Un implante de mama es un envoltorio de silicon relleno con gel de silicona o solución salina fisiológica (Cloruro de Sodio 9/00).

Es importante tener presente que no existen implantes mamarios de silicona que duren por siempre y deberán ser reemplazados en un tiempo prudencial.

Se puede practicar una Mamoplastía de Aumento
1. A aquellas que consideren que sus mamas son proporcionalmente pequeñas para su contextura personal (Hipotrofia).
2. A las portadoras de deformación o flacidez del volumen mamario luego de la maternidad.
3. A las portadoras de mamas asimétricas (diferente volumen).
4. A pacientes que requiere cirugía reconstructiva luego de la cirugía por cáncer de mama.

El médico y la paciente deban tener presente las consideraciones médico quirúrgico y estéticas, para decidir el volumen del ímplate mamario.
Se recomienda practicar una intervención de Implante de Mamas después de los diecisiete años de edad, cuando a concluido el desarrollo normal y el tamaño de los senos ya está definido.